Monday, November 5, 2007

El Clima de España


El clima de España es muy diferente a través del país. En general es un clima mediterráneo con veranos calientes y secos, y inviernos suave y lluvioso. En el grande meseta central, hay un clima continental con veranos muy calientes y inviernos muy fríos. Hay lluvia en las primaveras y los otoños. Las montanas alrededor de la meseta tienen más lluvia y nieve en los inviernos. En el norte de estas montanas, hay un clima con veranos frescos y inviernos secos, pero hay muchas nubes y lluvia. En la costa mediterránea, el clima es modérate con lluvia en la primavera y el otoño y hay una calina en el verano muchas veces. También hay muchas palmeras. En la costa Atlántico, los veranos son más frescos y hay mucha lluvia en el invierno. En el interior, el verano es caliente y no hay mucha lluvia. Las islas Baleares tiene inviernos frescos y mojados y veranos calientes y secos. Las islas Canarias tiene un clima más caliente. Las costas son bastante suave, pero el interior de las islas es muy, muy caliente durante el día y muy frió en la noche. Me gusta mucho el clima de España. En general, me gusta el tiempo caliente y que tiene mucho sol. El clima es muy importante a España por que necesita un clima mediterráneo para su economía, turismo, y muchas otras cosas. Quiero viajar a España mucho.

1 comment:

carolina said...

Me interesa que el clima en España es tan diverso. Pensaba que el clima es caliente y hay mucho sol y cielos claros porque las fotos de España que yo he visto siempre mostraban las ciudades como Barcelona o Madrid en el verano. Estas ciudades tiene el clima caliente, especialmente en los veranos, según tu entrada aquí. Pero no he visto unas fotos de los lugares que tienen otros climas o unas fotos de los lugares en el invierno. Yo tenía una impresión diferente del clima de España, y ahora yo sé la verdad. Si voy a visitar España, ¡no voy a ser sorprendido si hace frio!