Wednesday, November 7, 2007

La Literatura de España


Una de las más famosas pedazas de literatura es Don Quijote por Cervantes. En la época dorada, o el siglo décimo octavo, Cervantes escribió esta novela. Había otras escritores en la época dorada, incluyendo Góngora, Quevedo, y Gracian. Producieron unos de los más complejos escrituras. La poesía de Góngora fue muy oscuro. Culteranismo es el tipo de poesía más romántica y sofisticada. Las dos poemas que son más famosas por Góngora son “The Fable of Polyphemus and Galatea” y “Solitudes.” Usé mucho Latino en sus poemas y metáforas difíciles para comprender. Quevedo usé mucha sátira y pesimismo en su novela “La Vida del Buscón” y en “Sueños.” También escribió sonetos de amor bonitos. Gracian escribió la novela “El Criticón” y es uno de los Clásicos Españoles.
En el vigésimo siglo, Federico García Lorca escribió muchas poemas y fue muy famoso. Estaba un poeta-folklórico que cambió música folklórica y la balada. Sus poemas están llenos de gitanos y violencia. En 1936, Lorca fue mató cuando el solamente tenía treinta y siete años. Antonio Machado fue un poeta diferente que Lorca y fue más cínico en sus poemas. Su trabajo más famoso es “Campos de Castillo.” Los novelistas que fue más famoso en este siglo fue Ramón del Vallelnclan y Pío Bareja. Yo nunca leer Don Quijote, pero yo oí mucho sobre el cuento y quiero leerlo mucho. Me gusta las épocas diferentes de literatura española y que cada época tiene unas cosas diferentes para dar al país. La literatura es muy fuerte y reflecta mucha sobre el país de España.

1 comment:

Haverty said...

Para mi cumpleaños el año pasado, mi vecina me dio Don Quijote. Todavía no he leído, pero siento que debo leer lo. Es un libro muy largo, y no tengo tanto tiempo. Además, me parece ser un buen libro. Es muy interesante que algunos de los escritores españoles escriben en ingles.